¿Clases virtuales Montessori?

Completa tus datos en el formulario y te enviaremos toda la información de este programa de educación Montessori reconocido y aplicado en muchas escuelas de todo el mundo.

image

El Método Montessori

Es una filosofía de vida, estrategia metodológica educacional, donde la visión que se tiene del niño es que él es su propio constructor.
El Rol del adulto está definido como mediador y observador.
El entorno que rodea al niño debe estar debidamente ordenado, intencionado, tanto con material pedagógico y científico con una debida progresión en el uso de éste, considerando el nivel de desarrollo de cada niño. A esto María Montessori denominó "Ambiente Preparado".

Algunos principios básicos del Método Montessori

El método de Montessori tiene como tesis principal el centrar el aprendizaje en el niño.

image

Respeto por los niños

Cuando el niño toma decisiones, desarrolla habilidades que contribuirán a su autonomía y autoestima.

La mente absorbente del niño

Los niños nacieron para aprender, son sistemas de aprendizaje porque son seres pensantes.

Los períodos sensibles

Los períodos sensibles son períodos en los cuales los niños pueden adquirir una habilidad con mucha facilidad.

El ambiente preparado

En él se desarrollan los aspectos sociales, emocionales e intelectuales y las necesidades de orden y seguridad.

Observación sistemática y la investigación científica

La Dra. María Montessori (1870-1952) observó que el niño posee dentro de sí el patrón para su propio desarrollo (bio-psico-social). El niño se desarrolla plenamente, cuando se permite que este patrón interno dirija su propio crecimiento. Construye así su personalidad y su propio conocimiento del mundo, a partir de ese potencial interior.
Las neurociencias y la psicología cognitiva confirman hoy los principios generales que sustentan el método Montessori. Un estudio reciente pone de manifiesto las habilidades sociales y académicas superiores de los niños educados en un ambiente Montessori.

macbook

El Currículo Montessori

Durante los primeros tres años de la vida del niño se sientan las bases para su futuro desarrollo. Montessori denomina a este período como el del "embrión espiritual", durante el cual realiza en la esfera psicológica lo que el embrión realizó ya en la esfera física. Este proceso se logra gracias a la "mente absorbente" del niño que incorpora experiencias, relaciones, emociones, imágenes, lenguaje, cultura, a través de sus sentidos y por el simple hecho de vivir.